El oscuro perfil psicológico del 'gurú sexual' comprobó que está cuerdo
El oscuro perfil psicológico del 'gurú sexual' comprobó que está cuerdo

está cuerdo. Así lo demostró el examen psicológico que se le practicó al popularmente conocido 'gurú sexual', quien está siendo investigado por trata de personas luego de ser encontrado viviendo en terribles condiciones con tres mujeres, entre ellas una española y dos peruanas, y al menos 7 menores de edad, en la selva peruana. 

"No hay evidencia de deterioro cognitivo, ni alteración psicopatológica que le impidan percibir y evaluar la realidad" , indica el informe psicológico de Félix Manrique consignado por América Noticias.

Por otro lado, el documento detalla algunos rasgos de la personalidad de Félix Manrique, a quien describen como una persona cautelosa, suspicaz y detallista. "Denota arrogancia, soberbia y altanería cuando se trata de dar a conocer sus ideales, jactándose de ser diferente a los demás por sus conocimientos místicos", dice el informe. 

Durante la entrevista con los expertos, Félix Manrique aseguró que está detenido por culpa de las familias de su esposa y concubinas, Paola Vega, Mayori García y la joven española Patricia Aguilar. Según el 'gurú sexual' ya que no están de acuerdo con su forma de vida, decidieron denunciarlo. 

"Estoy acá por tonto y por todas las suegras que tengo. Ellas me están denunciando porque no aceptan mi estilo de vida y temo que puedan llegar al extremo de mentir descaradamente" , dijo Félix Manrique a los expertos que analizaron su perfil psicológico.

En ese sentido, Félix Manrique aseguró que los padres de Patricia Aguilar no vinieron desde España a rescatarla ya que la joven se comunicaba con ellos constantemente y estaba viviendo con él por su propia voluntad. 

"Si ellas tienen una relación disfuncional con sus padres, es problema de ellas. Yo no intervengo, yo no juzgo" , dijo Félix Steven Manrique al mismo tiempo que acusó al papa de Paola Vega de ser adicto al alcohol y a la familia de Mayori García de llevarse mal con él y actuar en venganza en su contra.

Finalmente, Félix Manrique indicó que los menores que encontraron en la chacra de San Martín de Pangoa no estaban viviendo en malas condiciones ya que contaban con luz en la cabaña. "No han estado con desnutrición, eso lo van a tener que demostrar", dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC