Fue en el 2010 que  dio la posta a del nuevo Hospital Itinerante y Contingencia que fue adquirido para poder atender la salud de más de 5 mil ciudadanos del Callao. El mencionado hospital nunca vio la luz y es utiliza como oficinas administrativas por el Hospital de Ventanilla

David Gonzáles Sáenz, médico de cabecera y amigo Félix Moreno, responde sobre el hospital que no se utiliza para el fin que fue adquirido. "No es itinerante, es de contingencia que ya tiene otra connotación. Cuando yo llego al hospital, teníamos un grave problema de atención y decidimos plantarlo en el hospital para darle uso", manifiesta el directo del Hospital  de Ventanilla


Según las imágenes de Panorama, el hospital fue comprado en Italia por 11 millones de soles y fue trasferido de forma gratuita a la Dirección Regional de Salud del Callao. Dos años después, y sin uso de los aparatos de salud, el director del Hospital de Ventanilla pidió que se trasfiera el Hospital Itinerante. El mencionado inmueble médico es usado como un almacén de repuestos y no para emergencias.

Según el Oficio 476 -2013-GRC/DIRESA/DG, indica que el Hospital Itinerante pasó a poder del Hospital de Ventanilla. Dicho documento fue firmando por Félix Moreno.

LA DENUNCIA:

"Nosotros como procuraduría anticorrupción del Callao hemos denunciado los delitos de peculado y malversacion de fondos de la comprar de la adquisición de este hospital itinerante", manifestó el procurador anticorrupción del Callao, Enrie Herrera. "Malversación porque la finalidad, este hospital se encuentra en Ventanilla ya que se encuentra como ocupada por oficinas administrativas", sostuvo el procurador. "El caso de peculado, presumimos que los equipos del hospital no se encontrarían", sentenció Herrera.

EL ESPECIALISTA:

Para tener más luces sobre el uso del Hospital Itinerante, se consultó con el presidente del cuerpo médico del Hospital Carrión, Carlos Arica y manifestó lo siguiente: "Un hospital itinerante es un hospital que va y resuelve una emergencia. Es un hospital que da servicio de una localidad de otra".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC