Félix Moreno: Proponen investigar e intervenir a su agrupación Chim Pum Callao [FOTOS]

Juan Sheput plantea una comisión para investigar los vínculos de la agrupación política con la corrupción. Recordó que Álex Kouri está preso y ahora Félix Moreno.

Tras las revelaciones que llevaron a la detención del gobernador regional, Félix Moreno, el parlamentario Juan Sheput (Peruanos Por el Kambio) se mostró a favor de que se intervenga y se forme una comisión que investigue a la cuestionada agrupación política Chim Pum Callao, ya que ‘existen pruebas de que ha secuestrado a la población del primer puerto en los últimos 20 años’.

“Ese grupo político ha tenido vínculos con la delincuencia. Recordemos que Álex Kouri contrató a personas con antecedentes (criminales) como parte de la guardia del municipio chalaco. Si hubiera una ley que fuera al fondo del asunto, Chim Pum Callao debería desaparecer del mapa”, precisó.

‘A FONDO’

Juan Sheput dio estas declaraciones al referirse al caso del suspendido y encarcelado gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien forma parte de Chim Pum Callao y que es acusado de recibir US$2.4 millones en coimas de Odebrecht.

Mientras que su colega de bancada, Mercedes Aráoz, señaló que Chim Pum Callao debe ser investigado ‘a fondo’, pues se habría organizado para permitir actos delictivos.

Félix Moreno

PARA TENER EN CUENTA

El fundador de Chim Pum Callao, Álex Kouri, purga condena de cinco años, por irregularidades en la Vía Expresa Faucett.

El último sábado, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno, también de Chim Pum Callao.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada