Familiares de Jesica Tejada, quien fue asesinada en el Agustino por su pareja, hacen plantón en comisaria de San Cayetano. (Foto: Cesar Grados)
Familiares de Jesica Tejada, quien fue asesinada en el Agustino por su pareja, hacen plantón en comisaria de San Cayetano. (Foto: Cesar Grados)

Un grupo de familiares y vecinos de Jesica Tejeda Huayanay realizaron un plantón en los exteriores de la comisaría San Cayetano, en El Agustino. Ellos acusan a los agentes de no actuar con rapidez para evitar el crimen.

Las personas portaban carteles con mensajes como “Policía Nacional del Perú, vergüenza nacional” y “Policía, tu indiferencia es violencia”.

La madrugada del domingo, Juan César Augusto Huaripata Rosales (28) mató a cuchilladas a Jesica Tejeda Huayanay (34). También asesinó a dos de sus cuatro hijos, de 15 años y 3 meses de edad, incendió el inmueble donde todos vivían y dejó heridos a los otros dos pequeños.

-Ayuda prometida a la familia-

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se pronunció luego que familiares de Jesica Tejeda denunciaran que el sector no les brindó la ayuda prometida respecto al servicio funerario de las cuatro víctimas.

Aclaró que este martes se pagó las facturas correspondientes al servicio funerario y que su sector continuará brindando el apoyo psicológico y de asistencia social a los deudos. Montenegro indicó que los cuerpos serán enterrados en el cementerio El Ángel.

“Los acompañamos en su dolor. Hemos pagado las facturas correspondientes y estamos atentos a todos ellos, como ha sido desde el primer momento. El joven [familiar de Jesica Tejeda] dio un adelanto. Me hace entender mi gerente que se le devolvió lo que había dejado. Había una proforma de S/500 y se le devolvió también. Hoy se canceló”, expresó la integrante del gabinete a Canal N.

“Los compromisos son compromisos y nosotros no tenemos presupuesto para estas gestiones, pero sí en todos los casos, las beneficiencias, empresas privadas y todos los lugares donde acudimos, con algo nos ayudan”, agregó Gloria Montenegro.

Contenido sugerido

Contenido GEC