Aquellos que cometan podrían recibir hasta cadena perpetua gracias a la decisión del Gobierno de de endurecer las penas en relación a este delito, en respuesta a la movilización ciudadana con la multitudinaria campaña .

A través del , publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo anuncia su decisión de “fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar, y la violencia de género”.

Por ejemplo, el que cometa feminicidio será reprimido con una pena privativa de libertad no menor de 15 años en los contextos de violencia familiar; coacción, hostigamiento o acoso sexual; abuso de poder, confianza o cualquier otra posición o relación que le confiera autoridad al agente, y cualquier forma de discriminación contra la mujer, entre otros detalles.

En cambio, la pena privativa de la libertad será no menor de 25 años si la víctima era menor de edad o adulta mayor; si se encontraba en estado de gestación; si estaba bajo cuidado o responsabilidad del agente; si fue sometida previamente a violación sexual o actos de mutilación; si tiene cualquier tipo de discapacidad al momento de cometerse el delito; o si fue sometida para fines de trata de personas o cualquier tipo de explotación humana.

La cadena perpetua se contemplará cuando concurran dos o más de las circunstancias agravantes anteriormente descritas.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC