A fin de brindar oportunidades de trabajo formal durante el estado de emergencia, la Municipalidad de Lima organizará el primer Festival Virtual del Empleo. El mismo contará con una novedosa metodología y constará de tres etapas: inscripciones (hasta el 4 septiembre), capacitaciones (desde el 7 septiembre) y entrevistas virtuales (del 16 al 23 de septiembre).

A través de esta iniciativa, en la que participarán más de 15 empresas y habrá más de 1,400 ofertas de trabajo, también se brindarán talleres virtuales gratuitos, con el objetivo de desarrollar las habilidades y conocimientos de los vecinos. Los puestos disponibles están relacionados con ocupaciones operativas, técnicas y administrativas, como atención al cliente, call center, vendedores, almaceneros, supervisores, operarios de producción, entre otros.

Para el proceso de inscripción (del 28 de agosto al 4 de septiembre), los interesados deberán llenar sus datos personales, elegir las capacitaciones virtuales a las que asistirán y adjuntar su currículum, a través del Facebook de la Bolsa Laboral de Lima. Asimismo, para acceder a las entrevistas deben haber asistido a 3 talleres de empleabilidad como mínimo. En esta oportunidad, solo hay cupo para 1500 participantes.

ETAPAS

Una vez concluido el registro accederán a la siguiente etapa (desde el 7 de septiembre), en la que llevarán clases como “Consejos para sobresalir en tu primera entrevista virtual”, “Supera la ansiedad y consigue el empleo soñado”, “Cómo elaborar un CV digital de alto impacto”, “Prepárate para el teletrabajo”, entre otras.

Antes de la última etapa (del 16 al 23 de septiembre), se informará a los participantes, vía mail, el día y la hora de la entrevista, la cual estará a cargo de la empresa empleadora.

--

Contenido sugerido

Contenido GEC