A pocos días del inicio de los , el Gobierno declarará días no laborables el sábado 27 y el martes 30 de julio, que con los feriados tradicionales de 28 y 29 de julio permitirá descongestionar la ciudad por esos días y permitirá el desplazamientos de los deportistas que arribarán a nuestro país para esta competición.

El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, informó que dado que somos anfitriones y organizadores de este evento, es necesario facilitar la movilización de los deportistas.

“El objetivo es facilitar el transporte de los deportistas participantes entre las sedes en las que participarán”, señaló Carlos Neuhaus para Andina.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el próximo 26 de julio de 2019. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América, que participarán de 39 deportes y 61 disciplinas.

Por su parte, los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas.

-Combustible oficial-
Petroperú se dispuso como la empresa abastecedora oficial de combustible de la flota de buses, integrada por 350 unidades, en dos estaciones ubicadas en Villa El Salvador y el Callao, según el comité organizador de los Juegos Lima 2019.

Las unidades de transporte estarán al servicio y traslado de las delegaciones deportivas y podrán ser identificadas con la presencia del eslogan combustible oficial de los Juegos Lima 2019.

“No saben lo importante que es para nosotros el apoyo de Petroperú. Nos va a permitir movilizar a una gran cantidad de vehículos. Serán 350 buses y, además, casi 1,000 vehículos para que se transporten los deportistas y las personas que tienen que ver con los Juegos. Cumpliremos con llevarlos de las sedes, donde están alojados, a los recintos donde entrenarán y competirán. Quiero agradecer a todo el equipo de Petroperú por esta alianza estratégica”, declaró Neuhaus.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC