Fernando D’Alessio, ministro de Educación, señaló equivocadamente que la marcha nacional está orquestada por el Movadef. (Presidencia Perú)
Fernando D’Alessio, ministro de Educación, señaló equivocadamente que la marcha nacional está orquestada por el Movadef. (Presidencia Perú)

Fernando D’Alessio, nuevo ministro de Educación, señaló erróneamente que la ante la reciente juramentación de Manuel Merino como presidente de la República es organizada por el, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

MIRA: SE VIRALIZA ENTREVISTA DONDE ÁNTERO FLORES-ARÁOZ TILDÓ DE “LLAMAS Y VICUÑAS” A LOS PERUANOS

El comentario del titular de Educación fue en la plataforma de Linkedin en respuesta a una usuaria que mostraba su apoyo a los diferentes colectivos sociales y organizaciones convocaron a una nueva marcha, que se realiza a partir de las 5 de la tarde de este 12 de noviembre en varios puntos del territorio nacional, aunque el principal lugar de reunión es la Plaza San Martín, muy cerca del Congreso y de Palacio de Gobierno.

“Una verdad desnuda siempre será mejor que una mentira bien vestida”, escribió la autora de la publicación.

“Esa marcha está organizada por el Movadef. Piensan incendiar edificios, ¿y tú te prestas a eso?”, contestó el nuevo ministro de Educación.

MIRA: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ: SE VIRALIZA SU CANCIÓN DE ‘GATO FIERO’ TRAS SU JURAMENTACIÓN COMO NUEVO PREMIER

Las palabras de Fernando D’Alessio fueron tendencia en Twitter donde fue repudiado por los ciudadanos que están en la marcha nacional.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y usando los hashtags #FueraMerino y #MarchaNacional. Los organizadores exhortaron a los interesados para asistir portando su DNI, además de sus mascarillas para evitar contagios de Covid-19.

VIDEOS RECOMENDADOS

Lanzan botellas e insultan a Richard Swing en la protesta TROME (Video: Canal N)
Lanzan botellas e insultan a Richard Swing en la protesta