Fernando del Rincón, en entrevista con Pedro Castillo.
Fernando del Rincón, en entrevista con Pedro Castillo.

La entrevista de al presidente , en , sigue dando que hablar, como una buena historia. Las respuestas que dio el mandatario peruano a las preguntas del periodista mexicano han marcado la agenda de los medios en el Perú y las secciones internacionales de los de la región.

TE VA A INTERESAR | El presidente ante un periodista (II)

Fue el propio quien destacó el eco de su entrevista en dos partes, recordando la etiqueta “#vergüenzanacional” en redes sociales para recordar las respuestas de Castillo. La entrevista, por cierto, fue realizada en Palacio de Gobierno, en Lima, Perú.

En un recuento de las portadas que generó su entrevista en medios peruanos, Del Rincón también comentó un tuit del congresista Waldemar Cerrón en el que lo calficaba como “presunto sicario político de la prensa internacional neoliberal” y lo acusaba de haber “emboscado” a Pedro Castillo Terrones “abusando de su amplia vocación democrática.

FERNANDO DEL RINCÓN SOBRE PEDRO CASTILLO

Precisamente, en respuesta a Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir Cerrón, presidente del partido oficialista Perú Libre, Fernando del Rincón se rió y dejó frases lapidarias.

“No hacía falta ninguna emboscada”, dijo el periodista principal de CNN en Español. “Me río de usted en su cara... hay que tener la cara muy dura para no darse cuenta de que no había ninguna emboscada”, dijo Del Rincón mientras se reía ante cámaras.

“Eso se llamó suicidio político, solo había que hacer las preguntas correctas”, dijo Fernando del Rincón en respuesta a Waldemar Cerrón. “Me pongo la medalla”, dijo con ironía.

Asimismo, el periodista aseguró que Vladimir Cerrón había pedido una entrevista, lo que ocurrirá la siguiente semana. “De una vez le aviso, sino se ha dado cuenta, mis preguntas no son fáciles. Para que le avise a su hermano, no vaya a herir susceptibilidades”, dijo Fernando del Rincón.

TE VA A INTERESAR