Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¿Popi Olivera participará en las elecciones?: “Nos han buscado hasta cuatro partidos para que encabecemos sus listas”

Fernando Olivera no quiso revelar los nombres de los partidos que lo buscaron para que participe en las elecciones congresales de 2020. 

Fernando Olivera

Fernando Olivera, ex candidato presidencial, dijo que Alan García busca repetir su historia de impunidad. (Foto: GEC)

¿Popi Olivera participará en las elecciones?. (Foto: GEC)

El exministro de Justicia Fernando Olivera , líder del partido Frente Esperanza, descartó que vaya a participar como candidato en el próximo proceso electoral al Congreso programado para el 26 de enero del 2020.

Indicó que diferentes agrupaciones se comunicaron con él para solicitarle que encabece sus listas; sin embargo, no aceptó.

“[¿Va a ser candidato al Congreso?] No, ya lo hemos dicho claramente. A nosotros nos han buscado hasta cuatro partidos para pedirnos que encabecemos listas”, afirmó en ATV.

Fernando Olivera evitó dar el nombre de los partidos que lo buscaron con la intención de que participe del proceso electoral.

“Lo tengo que guardar en reserva, pero yo no acostumbro a grabar mis conversaciones ni a las personas que me traen mensajes o buscan conversar”, dijo.

Además, cuestionó que agrupaciones políticas vinculadas al caso Odebrecht, investigado por el Ministerio Público, tengan la intención de presentar candidatos al Congreso. Agregó que ninguno de esos “partidos de la corrupción” han sido sancionados.

“La cuestión previa, ya que estamos hablando del Parlamento, es que está participando el mismo cartel de partidos de la corrupción, son los mismo. Los partidos que han recibido coimas bajo el nombre de aportes no han recibido ni media sanción. ¿Alguien ha visto que han recibido algún tipo de sanción? No”, acotó.

Cargando siguiente contenido

Portada