El exministro de Justicia , líder del partido Frente Esperanza, descartó que vaya a participar como candidato en el próximo proceso electoral al Congreso programado para el 26 de enero del 2020.

Indicó que diferentes agrupaciones se comunicaron con él para solicitarle que encabece sus listas; sin embargo, no aceptó.

“[¿Va a ser candidato al Congreso?] No, ya lo hemos dicho claramente. A nosotros nos han buscado hasta cuatro partidos para pedirnos que encabecemos listas”, afirmó en ATV.

Fernando Olivera evitó dar el nombre de los partidos que lo buscaron con la intención de que participe del proceso electoral.

“Lo tengo que guardar en reserva, pero yo no acostumbro a grabar mis conversaciones ni a las personas que me traen mensajes o buscan conversar”, dijo.

Además, cuestionó que agrupaciones políticas vinculadas al caso Odebrecht, investigado por el Ministerio Público, tengan la intención de presentar candidatos al Congreso. Agregó que ninguno de esos “partidos de la corrupción” han sido sancionados.

“La cuestión previa, ya que estamos hablando del Parlamento, es que está participando el mismo cartel de partidos de la corrupción, son los mismo. Los partidos que han recibido coimas bajo el nombre de aportes no han recibido ni media sanción. ¿Alguien ha visto que han recibido algún tipo de sanción? No”, acotó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC