Descansa en paz, . El presidente lamentó hoy el fallecimiento del reconocido artista plástico, y su esposa, y dijo que sus muertes representan una inmensa pérdida para los peruanos.

A través de su cuenta en Twitter, PPK señaló que Fernando de Szyszlo y su esposa Liliana, fueron sus “grandes amigos de toda la vida” y que “para nosotros, como peruanos y amigos de la cultura y el arte, es una inmensa pérdida”. “Que descansen en paz”, agregó.

Fernando de Szyszlo, una de las figuras más relevantes la cultura peruana, en su vivienda ubicada en San Isidro. El artista plástico fue hallado sin vida junto a su esposa tras un accidente al interior de su hogar.

La vida de Fernando de Szyszlo estuvo marcada por un gran legado de obras y entre sus trabajos más conocidos figuran Inkarri, Cámara ritual, Cuarto de paso, Sol negro, Visitante, Waman Wasi, Interiores, entre otros.

Fernando de Szyszlo también tuvo una destacada participación en la política. Fue uno de los fundadores del Movimiento Libertad, junto al escritor peruano , además de defensor del sistema democrático en el país.

En a un medio de comunicación, Fernando de Szyszlo expresó su rechazo a un eventual indulto para y abogó por un eventual cierre del si Fuerza Popular seguía obstaculizando la gestión de PPK.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC