La escena cultural y artística del Perú . murió hoy a los 92 años en su vivienda ubicada en San Isidro pero hasta sus últimos días de vida, el recordado artista plástico se mantuvo activo en los medios opinan sobre otra de sus pasiones: la .

La última entrevista que Fernando de Szyszlo ofreció a un medio de comunicación se dio a fines de setiembre cuando habló sobre un eventual indulto para , la hostilidad del fujimorismo hacia , entre otros temas.

“Sin duda estamos un poco desalentados pero es que yo creo que él (PPK) es un magnífico presidente y una persona estupenda pero creo que se ha dejado llevar por la hostilidad que ha demostrado el fujimorismo desde el primer momento”, señaló a Canal N.

Asimismo, Fernando de Szyszlo consideró que mostró falta de educación al no saludar a PPK tras ganar las elecciones y además, como buen amigo del Nobel de Literatura , también rechazó un eventual indulto al encarcelado expresidente.

Alberto Fujimori tiene 78 años y nadie puede estar en perfecto estado de salud a esa edad. Es decir, no hay razón para indultarlo (...) Merece y está obligado a cumplir su condena”, añadió el artista plástico.

Fernando de Szyszlo también opinó que las acciones de en los últimos meses en contra de la bancada de Fuerza Popular -con las que se ganó una suspensión por 60 días y la apertura de un proceso disciplinario- tienen como único objetivo una futura candidatura presidencial.

“El partido ya está dividido y creo que el indulto los arruinaría porque el indulto haría que (Alberto) Fujimori sea el que decidiera todo. Keiko (Fujimori) no tiene ninguna preparación. Nunca opina de nada”, opinó.

Y sobre las constantes interpelaciones a los ministros del gabinete que ahora encabeza , Fernando de Szyszlo opinó que, “de ser necesario y mientras la Constitución lo permita, PPK debería cerrar el ”.

Fernando de Szyszlo
recibió el pasado 30 de setiembre un homenaje por sus 72 años de vida profesional y hoy, nueve días después, todo el Perú llora su partida junto a la de su esposa, Liliana Yábar de Szyszlo, con quien estuvo casado durante 29 años.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC