El premier anunció que un ministro podría asumir el anunciado cargo de ‘zar de la reconstrucción’ en las regiones del país que han sido afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones.

Va a existir un ministro que va a estar encargado de liderar el proceso de reconstrucción, queremos a alguien del Ejecutivo”, manifestó Fernando Zavala.

Fernando Zavala recordó que anteriormente han existido otras fórmulas. Por ejemplo, se encargaba la reconstrucción a alguien ligado al sector privado. Como se recuerda, esto ocurrió con el fallecido empresario Julio Favre, quien encabezó el otrora Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) tras el terremoto del 2007 en Pisco (Región Ica).

“Todavía no es un tema que hemos definido, pero sí tiene que ser alguien ligado al Ejecutivo”, señaló Fernando Zavala en diálogo con RPP Noticias.

Del mismo modo, Fernando Zavala dijo que el denominado ‘zar de la reconstrucción’ no reemplazará el trabajo de los distintos ministerios, sino que ayudará a coordinar el trabajo de forma planificada y servirá de enlace con los gobiernos regionales y locales.

Finalmente, Fernando Zavala insistió en que el mecanismo para la reconstrucción de las zonas afectadas se definirá una vez que pase el trabajo de ayuda inmediata para los damnificados por las emergencias en nuestro país.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC