Fernando Zavala no se achica y espera que el Congreso lo atienda este jueves para cuestión de confianza

“Sustentaremos confianza en el pleno como manda la Constitución. El Perú no debe esperar”, escribió Fernando Zavala en Twitter.

Fernando Zavala

Fernando Zavala

Fernando Zavala

El primer ministro Fernando Zavala, que esta tarde presentó ante el Congreso una cuestión de confianza a nombre del Gabinete Ministerial, dijo que “la política de Estado está en riesgo” en alusión a las intenciones del fujimorismo de censurar a la titular de Educación, Marilú Martens.

“El bienestar de los niños no se negocia”, escribió el premier Fernando Zavala en Twitter. “Sustentaremos confianza en el pleno como manda la Constitución. El Perú no debe esperar. Pedimos respetuosamente ser atendidos mañana mismo”, añadió.

Previamente, el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Vicente Zevallos, dijo a Canal N esperar que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, atienda el pedido y establezca el momento de la presentación de Fernando Zavala. Precisamente, este jueves habrá Pleno.

“Reglamentariamente, estamos obligados a atender esta disposición. Sin embargo, queda a potestad del presidente, quien ordena el desarrollo de las plenarias del Congreso, establecer la hora o fecha en que debería ser convocado”, señaló el oficialista sobre la cuestión de confianza planteada por el premier.

La solicitud de Fernando Zavala fue derivada a la Comisión de Constitución a fin de evaluar su contenido. Sin embargo, la Presidencia del Consejo de Ministros envió un segundo documento aclaratorio, reiterando además las intenciones del premier de presentarse ante el Congreso.

Fernando Zavala solicita Cuestión de Confianza

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.