El premier informó sobre las cifras de daños causados por el denominado 'Fenómeno de El Niño Costero', tras asistir a una cita junto a miembros del .

Fernando Zavala señaló que tras la reunión con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se pudo hacer una evaluación y se conoció que "la situación de las próximas dos semanas todavía nos mantiene en alerta".

Asimismo, Fernando Zavala indicó que producto de los desbordes, huaicos e intensas lluvias provocados por la llegada de ‘El Niño Costero’, diez ríos están en situación de alerta y la cifra de afectados se cuenta por miles. En tanto que se esperan lluvias en el norte y en la selva del país.

"En términos generales tenemos 50 mil personas damnificadas y 500 mil que han sido afectadas por este fenómeno, también lamentablemente tenemos 48 fallecidos", precisó Fernando Zavala.

Fernando Zavala dio a conocer que en el Perú hay 12 mil viviendas afectadas, 711 distritos afectados, 5% de las vías interrumpidas y 17% de ellas con algún tipo de restricción.

Finalmente, Fernando Zavala recordó que hoy se iniciaron las clases en 50 mil colegios a nivel nacional, excepto en 635 unidades escolares y en Piura, donde se postergó el inicio de clases hasta la siguiente semana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC