No les quitarán el ojo de encima. El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que el Gobierno estará vigilante de las acciones de los integrantes de que saldrán en libertad en los próximos días, tras cumplir sus condenas.

“Como lo ha señalado el ministro del Interior (), estaremos vigilantes. La excarcelación no es decisión del Gobierno sino el cumplimiento de una pena”, señaló Fernando Zavala en conferencia de prensa.

El premier dijo, además, que a la gestión que encabeza el presidente no les “temblará la mano” para tomar decisiones encaminadas a la lucha contra el .

“El ya está tomando decisiones necesarias para asegurar que, si existe alguna acción en contra de la seguridad del país, se tomarán las decisiones del caso”, indicó Fernando Zavala.

De acuerdo con el procurador antiterrorista, Milko Ruiz, la bailarina Maritza Garrido Lecca y la abogada Martha Huatay, integrantes de Sendero Luminoso, , respectivamente.

Maritza Garrido Lecca, quien es bailarina de profesión, fue , el 12 de setiembre de 1992. Está recluida en el Penal de Mujeres (ex Santa Mónica), en Chorrillos.

Martha Huatay es abogada y se le acusó de pertenecer al Comité Central de la mencionada organización terrorista. También se la identificó como dirigente del grupo prosenderista ‘Abogados Democráticos’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC