Fernando Zavala concedió una entrevista a Radioprogramas.
Fernando Zavala concedió una entrevista a Radioprogramas.

El primer ministro, Fernando Zavala señaló que no puede haber un conflicto entre el ejecutivo y el parlamento, al referirse a la moción de censura que la bancada de Fuerza Popular presentó hoy contra el ministro de educación, Jaime Saavedra.

"No puede haber un conflicto [entre el Ejecutivo y Parlamento]. Tenemos que buscar la forma de trabajar conjuntamente. Lo que hemos visto en los últimos días son enfrentamientos. [...] Creemos que tenemos un ministro de educación que está haciendo bien las cosas, ha explicado los temas que se le cuestionaban, así que no veo temas de censura", señaló Fernando Zavala tras supervisar las obras de construcción del quinto Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en el distrito del Agustino.

A la vez, el primer ministro criticó los enfrentamientos que hubo en el Congreso durante la interpelación a Jaime Saavedra. "No es lo que esperamos de la representación nacional, especialmente de algunas bancadas. Estamos camino a la modernidad. En el gobierno estamos trabajando arduamente para cada vez tener un país mejor. Tenemos un plan de gobierno, acciones, facultades delegadas. Estamos avanzando y la verdad que esto nos distrae".

Además, defendió la gestión de Jaime Saavedra, así como su presentación ante el pleno por la interpelación. "El ministro Saavedra acudió e informó [sobre] todos los temas que se le plantearon. Quiero felicitar y agradecer al ministro Saavedra por esa demostración democrática de lo que es acudir a una interpelación. Además, decirle que tiene el apoyo del presidente, del premier y del Gabinete. Confiamos en que tenemos un muy buen ministro de Educación", refirió.

Cuestión de confianza

Cuando fue consultado sobre una posible cuestión de confianza por parte del Ejecutivo, el jefe del Gabinete se mostró en la misma línea que el presidente Pedro Pablo Kuczynski. "Como mencionó el presidente Kuczynski, la cuestión de confianza es algo que establece nuestra Constitución. Cualquier gobierno podría evaluar el tema", declaró.

Fernando Zavala no respondió sobre un posible acercamiento a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Tampoco contestó si el ministro Saavedra ha presentado su carta de renuncia para evitar la censura.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC