La negación de la cuestión de confianza al gabinete de Fernando Zavala no se salvó de los memes. (Redes sociales)
Fernando Zavala

La al gabinete de generó muchas reacciones en las redes sociales. Muchos no pudieron obviar pronunciarse sobre este hecho que es sinónimo de la crisis política que se vive en el país.

Pero además de esta seriedad, algunos aprovecharon la ocasión para dar rienda suelta a su creatividad e hicieron divertidos . Estas imágenes se 'viralizaron' en las plataformas sociales y tuvieron como blanco el 'sacrificio' de Fernando Zavala y todo el gabinete ante el .

El debate en el Parlamento peruano, cabe recordar, se extendió por muchas horas y la votación de la cuestión de confianza a Fernando Zavala se dio luego de la medianoche del viernes. Con 77 votos en contra, el Congreso rechazó al gabinete.

FUERA DE LAS BROMAS
Tenemos que mencionar que el tema de la negación de la confianza a Fernando Zavala y su gabinete ha puesto a muchos alarmados. No pocos actores políticos se manifestaron con el pasar de las horas sobre la crisis.

Según la Constitución, el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene 72 horas para aceptar la dimisión del gabinete de Fernando Zavala. Si el Congreso vuelve a negar la confianza a los ministros, el mandatario tiene la facultad de disolver el Parlamento y convocar a nuevas elecciones.

TWITTER
Segundos después de conocerse la decisión del Congreso, Fernando Zavala se pronunció a través de su cuenta de Twitter. En un sentido mensaje, el ahora expremier sostuvo que ha sido un honor el haber servido al país.

"El Perú y nuestra gente tiene un gran futuro por delante. Gracias a todo mi equipo. ¡Ha sido un honor trabajar con ustedes!", escribió Fernando Zavala en el tuit.

Pedro Pablo Kuczynski, por su parte, también se manifestó por esta plataforma social. "Soy respetuoso de la Constitución y la democracia. Procederemos conforme ley. Agradezco el gran trabajo de mi Primer Ministro y su Gabinete, que trabajaron por proteger las políticas de Estado en beneficio del país. No cederemos, ni un paso atrás, en la defensa de la #ReformaEducativa. Por los niños, por el Perú, por la gobernabilidad", sostuvo sobre Fernando Zavala, el gabinete y la reforma educativa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC