Todo está listo para la realización de la VIII edición del Festival de Cine Al Este de Lima, que concentrará en nuestro país una selección de interesantes películas europeas de reciente producción y que contará con invitados de lujo tanto nacionales como internacionales, quienes vendrán a conversar sobre el desarrollo de la industria del a nivel mundial.

Del 7 al 17 de junio, Lima acogerá este ciclo de cine europeo en las principales salas de UVK de Caminos del Inca y de Plaza San Martín, el Centro Cultural PUCP, la Alianza Francesa de Miraflores, el Centro Cultural Ricardo Palma, el Ministerio de Cultura, el Centro Cultural de España, Espacio Fundación Telefónica, Goethe Institut, el MALI - Museo de Arte de Lima, la Sala Robles Godoy del Ministerio de Cultura y la UPC de Surco y San Isidro. 

Esta vez los organizadores del Festival de Cine Al Este de Lima han dispuesto tres sedes descentralizadas en Cusco, Pucallpa y Lambayeque, que se darán a conocer próximamente.

Con cerca de 100 títulos divididos en categorías y competencias, el Festival de Cine Al Este de Lima busca difundir la cultura cinematográfica de la Europa Central y Oriental, convocando a directores latinoamericanos y europeos a presentar sus obras en las categorías “Fokus” y “EsteMundo”, mientras que locales participan en la “Competencia de Cortometraje Nacional”.

En esta edición del Festival de Cine Al Este de Lima, y gracias a la Embajada de Francia junto a KLM/Air France, nos visitará la directora y guionista francesa Anne Fontaine, quien ha sido cuatro veces ganadora de los Premios César. Esta directora franco-luxemburguesa presentará su controvertido filme “Las Inocentes” (Francia/Polonia, 2016), entre algunos otros títulos. “Así como Fontaine, seis grandes figuras del cine europeo presentarán sus obras y expertise durante el festival”, resaltó.

Una importante mirada al cine polaco, se dará lugar con una selección de los más representativos directores Polacos: Andrezj Wajda, Krizstof Kieslowski y Krisztof Zanussi.

Igualmente, estarán presentes el director croata Zrinko Ogresta, el austríaco Peter Tscherkassky , reconocido cineasta experimental, el húngaro, István Borbás director de fotografía con quien Roy Andersson triunfó en Venecia. Ellos estarán acompañados del productor serbio Miroslav Mogorovic, y David Vashadze, director de distribución del Centro Nacional del Cine de Georgia.

Otra de las iniciativas importantes del festival, es la competencia The 48 Hours Film Project – Lima, Peru, la cual viene convocando a jóvenes realizadores de cortometrajes de todos los rincones de la capital, quienes competirán para saber quién puede hacer el mejor cortometraje entre el 2 y 4 de junio. La producción ganadora calificará a la final mundial del Filmapalooza 2018 en donde tendrá chance de competir por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2018, Court Métrage. Aquellos que quieran incorporarse a esta competencia, pueden pueden consultar las bases en https://www.48hourfilm.com/lima-pe.

Las entradas para la proyección de todas las películas del festival que este año llega gracias a BTH Hotel, Promperu, RPP, Avant Garde RP, Fundación Telefónica, UPC, la Embajada de Austria, la Embajada de Polonia y la Embajada de República Checa, podrán ser adquiridas en las boleterías para cada una de las salas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC