El sábado 27 de mayo se realizará el VIIl Festival de la Marinera desde las 6:00 pm. y el domingo 28 de mayo, se realizará el V Concurso Selectivo Mundial de Marinera Plaza Norte 2017, desde las 12 m. Organizados por el Club Libertad de Trujillo y Plaza Norte.
Plaza Norte

La marinera, nuestro baile peruano por excelencia, brillará una vez más en la explanada del centro comercial , cuando los Campeones de Marinera del Concurso Nacional 2017, salgan a la pista a derrochar toda su gracia y talento ante un público ávido de nuevas sensaciones y experiencias, que solo los más grandes exponentes de este maravilloso arte, les pueden ofrecer.

Este año, el sábado 27 de mayo, se realizará el VII Festival de la Marinera y el domingo 28, se realizará el V Concurso Selectivo Mundial de Marinera, desde las 12 m. Organizados por el Club Libertad de Trujillo y Plaza Norte. Más de 100 artistas en escena entre niños, jóvenes y adultos desfilaran en parejas o en grupos y deleitaran a los asistentes con hermosas coreografías, ataviados con bellos y elegantes trajes y todos ellos colmados de garbo y elegancia.

Serán más de 300 parejas entre las categorías pre infantes, infantes, noveles, infantil, junior, juvenil y senior quienes mostrarán sus mejores pasos en la explanada Panamericana de Plaza Norte, que albergará a más de quince mil personas. El show estará amenizado con una banda de músicos en vivo y se llevará a cabo este 27 de mayo desde las 6:30. p.m. ingreso gratis y el domingo 28 desde las 12 m, el ingreso será de S/. 8.00.

Elka Popjordanova, Gerente General de Plaza Norte señaló: “En Plaza Norte es casi una tradición organizar este hermoso y colorido espectáculo como es el Festival de la Marinera. Cada año se congrega más público entre hombres, mujeres y niños que vienen a disfrutar del talento de los bailarines. Ese es nuestro objetivo, llamar la atención de las personas a través de las artes, del baile y de la cultura, ofreciéndoles además, espectáculos de calidad”.

Datos:

· La marinera es un baile típico del Perú, que expresa el arte e identidad cultual. Su baile es la unión artística de raíces culturales española, indígena y africano.

· El 20 de enero de 1986, la marinera fue declarada Patrimonio Nacional de la Nación por el Instituto Peruano de Cultura.

· En el 2012, el Congreso de la República declaro el 7 de octubre Día Nacional de la Marinera.

· Nuestro baile tiene variantes en la costa, sierra y selva, siendo la más popular, la marinera norteña.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC