El Festival de Poesía en Chepén Chepén tendrá su novena edición del 5 al 8 de setiembre.
Literatura

Desde el 2010, el Festival de Poesía en Chepén Chepén, fundado por la poeta y gestora cultural chepenana Julia Wong, ha sido un espacio crucial de intercambio artístico entre los distintos poetas participantes y la comunidad de esta provincia conocida como “la perla del norte”.

Durante todo este tiempo, por el festival han transitado alrededor de 50 poetas nacionales e internacionales, que participan de una serie de actividades como recitales de poesía, talleres de literatura, charlas con maestros, visitas a colegios, intervención en espacio públicos, etc.

Los invitados del exterior han sido en gran parte de países latinoamericanos, pero desde el año pasado la propuesta ha dado frutos que hicieron posible la presencia de autores europeos: el reconocido escritor portugués José Luis Peixoto en 2017, y para esta ocasión Salvador Negro, discípulo del gran Antonio Gamoneda, desde León, España.

Miguel Ildefonso estará en el Festival de Poesía en Chepén Chepén.
Miguel Ildefonso estará en el Festival de Poesía en Chepén Chepén.

Además del autor español, para esta edición 2018 llegará desde Colombia la poeta Camila Charry, considerada una de las poetas más destacadas de su generación; y el ecuatoriano Agustín Guambo, autor de 'Ceniza de rinoceronte'.

Por nuestro país contaremos con la presencia de Miguel Ildefonso, poeta de larga trayectoria que el año pasado fue distinguido con el Premio Nacional de Literatura por su poemario 'El hombre elefante'; la joven poeta ,Valeria Román Marroquín que obtuvo el 'Premio José Watanabe Varas 2017'; el músico y poeta especialista en décimas, Zejo Cortez; la talentosa Laura Rosales con un libro inédito que se sumará a los dos ya publicados anteriormente; y desde Ica, completa esta nómina de ocho vates, Liz Matta Durán, autora de las plaquettes 'Amalgama , Progesterona' y 'La Psicóputa – Colección Tren de Cercanías'.

El evento cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura; el auspicio de la Municipalidad Provincial de Chepén, la Casa de la Cultura de Pacasmayo y el apoyo de distintas personas naturales comprometidas con la cultura.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC