La excandidata de presidencial , al igual que muchas personalidades de la política, se pronunció por la muerte del cubano . A través de su cuenta de Facebook, la otrora representante de Frente Amplio lanzó un mensaje que puso la polémica en las redes.

"Se va uno de los personajes históricos más importantes de Latinoamérica, controversial pero ineludible. Un hombre que le devolvió la dignidad a un pueblo, que hizo Patria de lo que era una colonia. Un hombre que luchó incansable por la justicia social, por llevar salud y educación a todo su pueblo, en medio de errores propios y agresiones externas - como ese embargo pernicioso y absurdo", mencionó Verónika Mendoza en Facebook sobre el deceso de Fidel Castro.

Los usuarios de la mencionada red social no tardaron en responder la publicación, algunos de los casos con pasión pura. Y es que gran parte de los comentarios se vio que algunos defendían a Fidel Castro y Verónika Mendoza a ultranza, mientras que otros se dedicaron a criticar a la expostulante presidencial por apoyar a un régimen considerado como autoritario.

Fidel Castro murió el día viernes a las 10 y 29 de la noche (hora de Cuba), siendo esto anunciado por su hermano Raúl en la televisión local. En las calles de Miami (Estados Unidos), donde muchos cubanos huyeron del régimen, los festejos no se hicieron esperar.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC