Fieles pidieron por salud y para que la naturaleza ya no se ensañe con el Perú
Recorrido de Siete Iglesias


La es una fecha especial para renovar nuestra fe, pero sobre todo para pedir por las personas que más lo necesitan. Eso lo saben miles de fieles que realizaron hoy el tradicional recorrido de las 'Siete Iglesias' por Jueves Santo en el Centro de Lima.

Con ramos de palma, rosarios e imágenes de santos, los devotos abarrotaron los templos más conocidos de la capital para pedir por salud y para que la naturaleza ya no se ensañe con nuestros hermanos damnificados. Las iglesias más concurridas fueron Santa Domingo, Santa Rosa de Lima, Las Nazarenas, La Merced, San Pedro y la Catedral de Lima.

La edad no fue impedimento para muchos abuelitos, que incluso en sillas de rueda, participaron en la peregrinación que recuerda a los pasos de Jesús desde su apresamiento hasta su crucifixión. “Vengo desde Huarmey, con mucho dolor y fe para agradecer al Señor por habernos salvado de la desgracia”, dijo Lilian Morante, de 85 años.

Desde Breña también se hicieron presentes los orantes y practicantes de la ‘Comunidad Familia de Nazaret’. En la iglesia San Francisco, varios fieles aprovecharon para confesarse con los padres, como las hermanas María y Segundina Ascencio, quienes realizaron este recorrido por cuarto año consecutivo.

En la Catedral de Lima, durante la mañana, el cardenal Juan Luis Cipriani ofició la ‘Misa Crismal’, que reunió a todos los sacerdotes de la diócesis. A las 6 de la tarde, realizó el tradicional lavado de pies a 12 abuelitos del Asilo de Desamparados en conmemoración a la última cena de Jesús.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC