(GEC)
Fiesta de San Juan


La alegría de la selva, al son del bombobaile y platos típicos como la patarashca y el tacacho con cecina, llegó al , donde hizo bailar a nacionales y turistas, quienes fueron invitados a la ‘Fiesta de San Juan’.

“Bonito, bonito. Alegres. Ellas tampoco ‘sentir’ frío”, dijo a Trome un turista estadounidense, que se detuvo por el colorido pasacalle y, como muchos, se animó a bailar en el jirón Ica-Ucayali, tomándose también fotos para el recuerdo.

Allí también encontramos a Gilardy Mera (20), Miss San Juan-Ucayali 2018; a Eva Meléndez (19), Miss Indígena Soi Noma 2018, y al gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo, invitando a la fiesta que será del 15 al 24 de junio.

“Vengan a visitar nuestra región, vivan la tradición y disfruten de la selva. Tenemos la preciosa laguna Yarinacocha y otras más, el Parque Natural, los juanes, el inchicapi, la patarashca, tacacho con cecina, danza de la pandilla, el bombobaile”, dijo Gilardy.

DAMERO DE PIZARRO

La actividad fue parte de una nueva edición de ‘Al Damero de Pizarro sin carro’, organizado por la Municipalidad de Lima.
Hubo también procesión del ‘Tatito Peregrino’, en honor a la Cruz de Huancané (Puno). “Salimos de la misa en la iglesia La Merced, en pasacalle con sicuris, sicu-morenada del conjunto de zampoñas y danzas del altiplano de la UNI, y el auqui auqui o danza de los viejitos, Llegaremos al Huarocondo a una chicharronada”, dijo Félix Lima. 

SEPA QUE

- AL DAMERO de Pizarro promueve el transporte no motorizado y las actividades deportivas, culturales y el folclore.

- HUBO aerotón, caravana ciclística, clases de ciclismo y boxeo, reciclaje, torneo de ajedrez, visita a museos, feria de libros, paseo en anconeta y más.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC