Fiestas Patrias: Cuarenta extranjeros se nacionalizaron peruanos y entonaron el Himno Nacional [FOTOS]

En una emotiva ceremonia realizada en la sede central de Migraciones, estos ciudadanos extranjeros entonaron el Himno Nacional, por primera vez como peruanos.

EXTRANJEROS
EXTRANJEROS
EXTRANJEROS
EXTRANJEROS

Más sobre:

Migraciones

A unos días de celebrar los 197 años de la Independencia del Perú,  unos 40 ciudadanos extranjeros juraron esta mañana, lealtad a la patria, la Constitución y las leyes peruanas. Además, los flamantes connacionales cantaron el Himno Nacional

Según informó Superintendencia Nacional de Migraciones, estos fueron nacidos en 26 países de América, Europa, Asia y África y recibieron hoy el Título de la Nacionalidad Peruana. 

Los nuevos compatriotas proceden de Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Belice, Santa Lucía, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay.

De igual forma, de República Checa, Holanda, Polonia, Francia, España, Italia, Rumanía.

EXTRANJEROS

Nuevos connacionales proceden de América, Europa, Asia y África.

Nuevos connacionales cantaron el Himno Nacional. 

"El Perú es un país en paz y democracia, que respeta los derechos humanos; los insto a respetar su compromiso y a hacer un mejor país para contribuir a su engrandecimiento. Hoy, ustedes son parte de este lugar al haber obtenido el Título de Nacionalidad", indicó Eduardo Sevilla.

NACIONALIZADOS

"Este es un día especial para nosotros porque nos convertimos en ciudadanos peruanos. El Perú es un país con una gran cultura; me nacionalizo por un sentimiento", expresaron.

En tanto, Migraciones informó que desde diciembre de 2016, fecha en que se inauguró la Sala de la Nacionalidad Peruana, ya suman más de mil los ciudadanos extranjeros que han obtenido la nacionalidad peruana. 

Con el Título de Nacionalidad Peruana, los nuevos peruanos ahora pueden tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para ejercer sus derechos y deberes como ciudadanos; y también obtener su Pasaporte Electrónico.

Ir a portada