Ya se sienten las Fiestas Patrias.
Ya se sienten las Fiestas Patrias.

De rojo y blanco empiezan a vestirse las viviendas, negocios y calles por Fiestas Patrias, lo que impulsa la venta de banderas, escarapelas, escudos, cadenetas y otros artículos con frases alusivas, como ‘Te amo,’.

La zona comercial de Mesa Redonda, el Mercado Central, Gamarra, el Óvalo Grau y los alrededores del Estadio Nacional son algunos puntos donde ya se nota la demanda de símbolos por Fiestas Patrias.

“Hay banderas desde 2 soles hasta 30 soles. La de 1.20 metros está a 5 soles. También hay escarapelas grandes para ambientación de aulas y negocios a 5, 6 y 8 soles, y las de pecho, hechos de tela, a 50 céntimos, y a 1 sol si es de metal”, dijeron a Trome comerciantes de las tiendas de la cuadra 6 del jirón Cusco sobre la campaña de Fiestas Patrias.

DESFILES

“Julio también es mes de desfiles, por lo que compran guantes blancos a 12 soles la docena y cordones escolares de rojo y blanco a 28 soles la docena. Hasta llevan para provincias”, indicó Margarita, vendedora de la cuadra 9 del jirón Andahuaylas sobre la demanda de artículos relacionados a Fiestas Patrias.

Para adornar aulas y negocios se puede hallar cadenetas a 1 sol, banderolas desde 4 soles, quintetos (tres ‘media lunas’ y dos banderines) a 15 soles, así como stickers de la bicolor y banderines (a 7 soles la docena) para los carros por Fiestas Patrias.

TOMA EN CUENTA

Hay adornos con frases como ‘¡Felices Fiestas Patrias!’, ‘¡Viva el Perú!’, ‘¡Feliz 28 de Julio!’, ‘Contigo Perú’ y ‘Una Sola Fuerza’.

En las casas, se debe colocar la Bandera Nacional, mientras que en los edificios públicos el Pabellón Nacional (lleva el Escudo) este mes de Fiestas Patrias.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC