La mayoría de peruanos viaja para encontrarse con sus familiares en el interior del país. (Foto: El Comercio) 
La mayoría de peruanos viaja para encontrarse con sus familiares en el interior del país. (Foto: El Comercio) 

Ya está a punto de empezar el fin de semana largo pory muchos evalúan las opciones para darse una escapadita, recargar baterías y regresar renovados y con una nueva actitud a la rutina diaria de trabajo. 

Las opciones más comunes y económicas para relajarse y viajar son los buses, aunque en los últimos meses más peruanos apuestan por viajar en avión. Y es que las aerolíneas vienen ofreciendo económicas ofertas que enamoran a sus clientes. 

“Existen ciertos parámetros que el pasajero debe tomar en cuenta a la hora de planificar un viaje, el primer paso es el transporte. Optar por una aerolínea low cost se ha convertido hoy en la mejor opción de los viajeros”, indicó Ana Sofía Gonzáles, representante de la aerolínea SKY en Perú.

Si estás pensando en optar por el servicio low cost para viajar por estas Fiestas Patrias te recomendamos que tengas en consideración estos consejos para ahorrar más dinerito. ¡Mucho ojo!

- El servicio low cost está dividido en dos, el Light y Plus. El primero de ellos es más barato, porque la aerolínea escoge el asiento y te permite llevar un bolso junto a tu equipaje de mano. Mientras que el segundo te ofrece adicionar equipaje de bodega, elegir tu asiento y cambiar las fechas de tu vuelo. Ambos se diferencian por un pequeño monto.

- Si decides llevar más del equipaje permitido (cualquiera de las opciones de low cost), infórmate antes sobre los costos y pesos permitido para que no tengas sorpresas al momento de llegar al counter, así evitarás cobros extras.

- Muchas veces viajamos con nuestras mascotas y hay aerolíneas low cost que te lo permiten, por ello realiza las investigaciones correspondientes para que tengas una tarifa especial, pero sobre todo reservar espacio con anticipación.

- Es repetitivo y conocido por todos pero no está mal recordar que es preferible llegar con anticipación al aeropuerto para no perder nuestro vuelo. Así evitarás colas y/o cambios inesperados de puertas de embarque.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC