Fiestas Patrias: ¿Cómo hizo Elliot Túpac el doodle de Google? Así se inspiró el letrista [VIDEO]

Google sorprendió a sus usuarios en Perú con un doodle dedicado a Fiestas Patrias. El diseño estuvo a cargo de Elliot Túpac.

Doodle de Google por Fiestas Patrias: Elliot Túpac cuenta cómo lo hizo

Doodle de Google por Fiestas Patrias: Elliot Túpac cuenta cómo lo hizo

Doodle de Google por Fiestas Patrias: Elliot Túpac cuenta cómo lo hizo

Google saludó al Perú por 28 de julio con un auténtico doodle diseñado por el peruano Elliot Túpac. Tras ser publicado, el también letrista contó en un video de Youtube cómo se inspiró y qué es lo que representa cada elemento de su diseño.

“Este diseño tiene elementos que evocan la grandeza de nuestros antepasados. El pica flor está representando cosas positivas de la vida. El amor y sabiduría que son nutridas por el néctar de la cantuta. Las letras en rojo y blanco, representan una extensión de nuestra bandera nacional” cuenta el diseñador peruano Elliot Túpac en su video de YouTube.

"El Doodle de hoy, obra del artista invitado Elliot Tupac, captura la impresionante belleza natural del Perú, desde el más mínimo aleteo de las alas de colibrí hasta los picos de Machu Picchu. Fiestas felices Patrias!", resalta Google en su web.


Google le encargó al letrista peruano la creación del Doodle patriótico. Elliot Túpac contó que ha enviado tres diseños, todos aún en el misterio. Es probable que estos tengan el estilo chicha que lo caracteriza.

Recordemos que Elliot Túpac es un reconocido diseñador. Distintos murales de Lima tienen sus dibujos en donde resalta el estilo chicha, como en la fachada del centro cultural El averno en donde se ve su pintura “Cholo soy”. También ha pintado murales en Santiago, Buenos Aires y Londres.

Elliot Túpac  realizando diseño del doodle de google

Elliot Túpac realizando diseño del doodle de google

Elliot Túpac realizando diseño del doodle de google


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada