Fiestas Patrias: Así se vivió la Gran Parada y Desfile Cívico Militar [VIDEOS y FOTOS]

La avenida Brasil lució atiborrada de miles de asistentes a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias con el que se conmemoró el 196 aniversario de la Independencia. ¿Qué fue lo que más te gustó del evento?

[ACTUALIZACIÓN 13:30 HORAS]
Tras el paso del agrupamiento del “COEN: Una Sola fuerza”, integrada por representantes de todos las entidades estatales e instituciones científicas que contribuyeron a mitigar los estragos que dejó El Niño Costero en varias zonas del Perú, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dio por concluida fin a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por el 196 aniversario de la Independencia de nuestro país.

Tras saludar a la Bandera de Guerra del Perú y despedirse de las tropas que desfilaron por espacio de dos horas y media,  Pedro Pablo Kuczynski se retiró del palco principal acompañado de su familia y recorrieron a pie un tramo de la avenida Brasil saludando a los miles de asistentes que se dieron cita en este magno evento por Fiestas Patrias.

[ACTUALIZACIÓN 12:28 HORAS]
Los asistentes a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias se llevaron una grata sorpresa con la aparición en escena del regimiento Mariscal Domingo Nieto, histórico cuerpo del Ejército que le dio colorido a esta actividad por el aniversario del 196 aniversario de la Independencia de nuestro país.

Estos valerosos soldados son parte de la escolta del presidente de la República y su uniforme ya es característico al verlo destacar en el patio de honor de Palacio de Gobierno. Ellos desfilaron con su tradicional uniforme de pantalón rojo, chaqueta azul oscuro y el casco dorado, muy parecido a los usados por los dragones de la Guardia del Ejército de Francia.

[ACTUALIZACIÓN 10:55 HORAS]
La Gran Parada y Desfile Cívico Militar, que se desarrolla a lo largo de la avenida Brasil por Fiestas Patrias, dio inicio con el paso marcial de las delegaciones extranjeras castrenses de México, Colombia, Argentina, Chile e Italia, seguido del batallón de los comandos Chavín de Huántar.

Seguidamente, harán lo propio los integrantes del Grupo de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional que participaron en la lucha contra el terrorismo y, en especial, en la denominada 'captura del siglo' del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

A continuación, los cerca de 30,000 espectadores apreciarán a las unidades históricas Húsares de Junín, Compañía Juan Fanning y el escuadrón 72 Mariano Santos. Posteriormente marcharán los diferentes regimientos de la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea y del Ejército, seguido del agrupamiento de la Policía Nacional, con sus respectivas unidades blindadas.

El sexto agrupamiento, estará conformado, como novedad, por los representantes del COEN Una Sola fuerza, quienes participaron en las labores de mitigación de las emergencias por las intensas lluvias. La última agrupación estará conformada por el desfile aéreo, donde se mostrarán las aeronaves de los diferentes institutos armados.

[ACTUALIZACIÓN 10:44 HORAS]
El presidente Pedro Pablo Kuczynski lidera en estos momentos la Gran Parada y Desfile Cívico Militar con motivo del 196 aniversario de la Independencia del Perú. Al llegar al estrado principal, recibió los honores en su calidad de jefe del Estado e inmediatamente después autorizó el inicio del desfile.

Acto seguido, todos los presentes entonaron el Himno Nacional del Perú. Este evento cuenta con la participación de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, y organizaciones civiles como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, los Comités de Autodefensa, personal del COEN, entre otros.

[ACTUALIZACIÓN 10:10 HORAS]
El presidente Pedro Pablo Kuczynski arribó a la avenida Brasil para encabezar la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias. A bordo de un jeep descaptoado, el mandatario saluda a todos los miles asistentes al evento que solo durará dos horas y contará con la participación de cinco delegaciones extranjeras, además de lo mejor de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

[NOTA ORIGINAL]
Desde la medianoche de hoy, la avenida Brasil permanece cerrada debido a la Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias, acto cívico militar en la que se rinde homenaje al Perú con motivo del 196 aniversario de la Independencia, programado para las 10 de la mañana.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que encabezará el evento por Fiestas Patrias, asistió temprano a la Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, organizada por las iglesias evangélicas en el templo de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, en Lince.

Además del jefe de Estado, asistieron también sus vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, su equipo de ministros; la primera dama Nancy Lange, y el titular del Congreso, Luis Galarreta, entre otras autoridades.

Previa de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias 2017

Previa de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias 2017

El desfile será abierto por las delegaciones extranjeras (Argentina, Colombia, Chile, Italia y México). En el segundo agrupamiento estará la Marina de Guerra del Perú. Seguirá el Ejército con sus tanquetas, vehículos blindados y más. Las aeronaves de las Fuerzas Armadas surcarán los cielos durante el desfile.

Como cierre del evento, la Policía Nacional deleitará al público con bailes de las tres regiones. Aquí en Trome te traeremos todos los pormenores del acto cívico militar por los 196 años de la Independencia de nuestro país. ¡Viva el Perú!

Gran Parada Militar

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada