Si vas a salir a pasear en auto, atención. La Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la detalló en qué calles o avenidas se restringirá el tránsito vehicular y peatonal, y cuáles serán los desvíos, con motivo de la y Defile Militar por de hoy sábado 29 de julio.

Ante el , que se inició a las 05.00 horas y durará hasta las 14:00 horas, la Policía Nacional sugiere utilizar como vías alternas las avenidas General Garzón, Arnaldo Márquez, Juan Fernandini, Del Rio y el Jirón Huaraz.

Igualmente, se cerrará la avenida del Ejército (desde la bajada Marbella hasta la avenida Brasil), la avenida Javier Prado desde Salaverry hasta la avenida Brasil, la avenida San Felipe (desde la avenida Estados Unidos hasta la avenida Brasil), la avenida General Vivanco (desde el Jirón Santiago Warner hasta la av. Brasil).

También la avenida 28 de Julio (desde el Jirón Washington hasta la avenida Brasil), la avenida Guzmán Blanco toda su extensión, la avenida Paseo Colón (desde el Jirón Washington hasta la plaza Bolognesi) y la avenida Alfonso Ugarte (desde la avenida Bolivia hasta la Plaza Bolognesi).

Como vías alternas se han considerado las avenidas Venezuela, Bolivia, España, Fernandini, Salaverry, Arnaldo Márquez, Garzón, Del Río, Marbella, Sánchez Carrión, la Marina y Sucre, así como los jirones Huaraz, Washington, Los Castaños, Alberto del Campo y el Circuito de Playas.

Cabe precisar que la Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias de este año será . ¿Por qué? Pues se busca promover una campaña de sensibilización y limpieza en colaboración con el Ministerio del Ambiente.

"La avenida Brasil a las 18:00 horas debe quedar completamente limpia. La persona que ingrese a las tribunas se le entregará unas bolsitas para que bote sus desechos y lo aloje en cualquiera de los contenedores que colocaremos estratégicamente", comentó a radio Capital el coronel EP (r) Néstor Navarro Zamora, director de Relaciones Públicas y Protocolo del .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC