'San Martín' paseó por el Centro de Lima.
Fiestas Patrias

El último domingo antes de  se vivió una fiesta de peruanidad en el Centro Histórico de Lima, al realizarse una nueva edición de ‘Al Damero de Pizarro sin carro’, que trajo alegría, cultura, rica comida y hasta la caracterización de don José de San Martín, quien proclamó la Independencia del Perú en 1821.

Trome observó a cientos de personas disfrutando actividades y paseando en las 70 cuadras del Centro Histórico, que por casi un día quedaron libres de vehículos motorizados para dar prioridad a los peatones y ciclistas.

Entre ellos, el niño Hjalmar Chuquimuni (2), que contento paseaba con su carrito frente a Palacio de Gobierno. “Vivimos en Chaclacayo y es la primera vez que venimos al ‘Damero de Pizarro sin carro’. Vimos talleres de bicicleta y nos quedaremos a la exposición de la Brigada Canina”, nos dijo Abel Chuquimuni, padre del menor.

También hubo caravana ‘Lima en bici’, paseos en ‘dameritos’ (vehículos de ruedas a pedal), exhibiciones de salsa, talleres de robótica, dibujo y pintura, feria de libros y artesanía y disfrute de gastronomía: chanchito al cilindro, anticuchos, chanfainita y postres peruanos como picarones y quesito helado.

HISTORIA
Muchos también participaron del recorrido temático ‘La Ruta de la Independencia’, recordando pasajes históricos con caracterización del general don José de San Martín en principales plazas del Centro de Lima.

El cierre de fiesta fue con la cantante criolla Fabiola de la Cuba, Javier Lobatón y su orquesta y danzas del Perú.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC