Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Fiestas Patrias: Operación de seguridad en Lima arranca esta medianoche

Agentes municipales coordinarán con comisarías y juntas vecinales por Fiestas Patrias. ‘Operación Mi Patria 2017’ empezará esta medianoche y terminará el 31 de julio.

Por mensajes de WhatsApp, más de mil 500 agentes municipales, juntas vecinales y las diez comisarías del Cercado de Lima alertarán y resguardarán cualquier emergencia que ocurra en el centro de la capital por Fiestas Patrias.

Según anunció la Municipalidad de Lima, la ‘Operación Mi Patria 2017’ empezará hoy a la medianoche y finalizará el lunes 31 de julio por la celebración de Fiestas Patrias.

“También estarán atentos la Brigada Canina y las cámaras de videovigilancia con los ‘botones de emergencia’, que podrán ser utilizados por los visitantes que acudan a la Misa y Te Deum y la Sesión Solemne en Palacio de Gobierno”, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda a vísperas de la celebración de Fiestas Patrias.

CERRARÁN CALLES

Recalcó que también apoyarán el ‘Escuadrón’ amarillo y Defensa Civil, así como los paramédicos y las ambulancias de Solidaridad Salud, que estarán ubicadas en el Parque de la Muralla, la alameda ‘Chabuca Granda’, la Plaza de Armas, el Circuito Mágico del Agua y el Parque de las Leyendas.

“No se permitirá que ingresen al centro de Lima comerciantes informales que alteren al público. Se cerrarán varias calles del Damero de Pizarro, para controlar el tránsito vehicular, y se intervendrán a los taxis y colectivos ‘piratas’”, señaló el funcionario.

Conoce el plan de desvíos por actividades de Fiestas Patrias

TOME EN CUENTA

En los días cercanos a Fiestas Patrias, los robos se incrementan en un 50%.

Hay que tener mucho cuidado al retirar dinero de los cajeros automáticos y de los bancos.

De cada diez cajeros, los delincuentes tienen en la mira a seis, los cuales concentran los asaltos en estos servicios.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));