Fiestas Patrias: Desde esta noche vehículos pesados no podrán circular por la Carretera Central

Vehículos que superen los 3.5 toneladas entre los kilómetros 23 (Chaclacayo) y 145 (Pucará, Junín) de la Carretera Central, en ambos sentidos de circulación, no podrán circular. 

carretera central
Ventanilla: Intervienen 99 vehículos de carga pesada que transportaban materiales peligrosos(FOTOS) - 2
Carretera Central: Camiones varados por desbordes del río, pero tras arduo trabajo se reabriría la vía [VIDEOS]
Ventanilla: Intervienen 99 vehículos de carga pesada que transportaban materiales peligrosos(FOTOS) - 3
Ventanilla: Intervienen 99 vehículos de carga pesada que transportaban materiales peligrosos(FOTOS) - 1

Debido al feriado largo y con el fin de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos que viajen al centro del país por Fiestas Patrias, desde esta noche, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha previsto restringir el tránsito de vehículos pesados que superen el peso de 3.5 toneladas. 

Esta medida se ejecuta entre los kilómetros 23 (Chaclacayo) y 145 (Pucará, Junín) de la Carretera Central, en ambos sentidos de circulación. La restricción se realizará en dos estapas: la primera, desde las 10 de la noche del jueves 26 de julio hasta el mediodía del viernes 27.

La segunda será al término de las celebraciones, al mediodía del domingo 29 de julio hasta la medianoche.  

Carretera Central: Sigue el tránsito restringido y los trabajos por el desborde del río Rímac [FOTOS Y VIDEO] - 8

En el kilómetro 80 de la Carretera Central, la situación era crítica para pobladores, pasajeros y transportistas, movilizando a varios sectores del Gobierno, Indeci, Ejército, Policía Nacional, mineros y la prensa. (FOTOS Y VIDEOS: Isabel Medina)

Se estima que durante los feriados largos por Fiestas Patrias el tránsito de vehículos se eleva el primer día de 3 mil 500 a 12 mil unidades. 

CARRETERAS SEGURAS

Se preve que durante el feriado largo el tránsito de vehículos se eleve el primer día de 3 mil 500 a 12 mil unidades solo en el sentido de Lima hacia el centro del país. En el último día, el flujo tiene una media de 3 mil 500 a 10 mil vehículos que retornan a la capital.

En tanto, el Coronel PNP Jorge Castillo Pelaez, jefe de policía de carreteras, indicó a Trome que unos 720 vehículos van a patrullar las pistas  a nivel nacional y que se contará con 113 puestos de auxilios de emergencia en diversos puntos críticos.

"Se contará con carpas para que la policía brinda auxilio mecánico y primeros auxilios, y en algunos habrá personal de sanidad", dijo el oficial. 

fiestas patrias

Regalarán ambientadores a conductores.

Regalarán ambientadores a conductores.

De igual forma, la Policía entregará a los conductores, ambientadores para sus vehículos y les brindará recomendaciones para su feliz viaje. También la central de emergencia de la policía de carreteras 110 estará activada las 24 horas.

Ir a portada