Perritos listos para Parada Militar de Fiestas Patrias.
Fiestas Patrias: Perritos de Unidad Canina se alistan Parada Militar [FOTOS] - 1

Hasta cinco horas al día entrenan los canes de la Unidad Canina del Perú para participar en la Parada Militar, que se realizará el viernes 29 en la avenida Brasil por .

Ayer, Trome los visitó durante un día de entrenamiento y comprobó lo obedientes y bien cuidados que están. “Todos los días suben y bajan el cerro ‘San Cristóbal’, como parte del entrenamiento. También se dedican 3 horas diarias a la práctica del show que presentarán al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, cuando pasen por el estrado oficial. Serán más de 40 los canes que participarán en el evento patrio, entre los perros de exhibición y los especializados en seguridad y detección de explosivos”, precisó el mayor PNP Enrique Valderrama.

‘HASHI’ Y ‘MAXIMUS’

Entre los canes de exhibición por Fiestas Patrias estará el alegre ‘Sebastián’, de raza Braco Alemán, conocido como el ‘perro torero’. “Su show consiste en que simula ser un torito. Se le ponen unos cuernos y cornea a su guía. Incluso, simula una estocada y se hace el ‘muertito’”, dijo el brigadier Jesús Elguera, encargado del área de instrucción de dicha unidad.

Otra que promete robarse el show es ‘Colita’, de 3 años de la misma raza. “Es una perrita ecológica, recoge la basura y la pone en el basurero”, precisó muy orgulloso su guía.

También participarán ‘Hashi’ y ‘Maximus’, que prometen engalanar el desfile con sus graciosas piruetas, como marchar y saltar varios metros.

Este año también desfilarán los dos perros rusos ‘Petrow’ y ‘Burón’, ambos expertos en la detección de armas y explosivos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC