Recordemos a nuestros personajes peruanos ilustres
Personajes peruanos ilustres

¡Felices ! El valor del Perú no solo está en sus riquezas materiales sino también en sus héroes, intelectuales, escritores, poetas y músicos, que han escrito las páginas más gloriosas de nuestra historia.

Para la historiadora Mariana Mould de Pease, estos hombres y mujeres ilustres deben llenar de orgullo a los peruanos.

“Debemos conocer sobre estos personajes, quienes han tenido mucha relevancia en la historia. Los padres debemos inculcar a los hijos el saber más sobre nuestro país”, expresó.

Mencionó, por ejemplo, a Túpac Amaru, Mateo Pumacahua, los hermanos Angulo y otros precursores, próceres y gestores de la Independencia. Entre los intelectuales tenemos a Jorge Basadre, Manuel González Prada, César Vallejo, José María Arguedas, Mario Vargas Llosa y muchos más. Y entre los héroes están Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Andrés Avelino Cáceres y Jorge Chávez, entre otros.

MÚSICA

La historiadora consideró que la música es el lenguaje universal de la humanidad y que las canciones que más acercan a los peruanos son las de “No hay pueblo o país que no tenga una música representativa y ‘Contigo Perú’ es la que más se identifica con los peruanos”, detalló.

También están cantantes como Yma Sumac y Juan Diego Flórez; músicos como Felipe Pinglo Alva y Wáskar Amaru; o científicos como Pedro Paulet, Daniel Alcides Carrión, Uriel García Cáceres y Pedro Ruiz Gallo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC