Conoce qué es el Te Deum y por qué se realiza en Fiestas Patrias
Conoce qué es el Te Deum y por qué se realiza en Fiestas Patrias

Como cada 28 de julio, este día se realiza la tradicional misa y Te Deum, como parte de las actividades por . Aunque algunos confunden el Te Deum con la misa que se realiza ese día, debes conocer que son cosas diferentes.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo y su Mensaje a la Nación 2022 EN VIVO: Cómo seguir en directo el discurso por Fiestas Patrias

¿Qué es el Te Deum?

Traducido del latín al español, Te Deum significa ‘A ti, Dios’ y es un himno que se entona en celebraciones importantes para dar gracias a Dios, solo dura unos cuantos minutos y se da, en la mayoría de los casos, en medio de la ceremonia religiosa.

Cabe precisar que este himno, no es exclusivo del Perú. Según la Iglesia Católica, el Te Deum se realiza en ceremonias de canonización, ordenación de presbíteros y en aniversarios patrios, en determinados países.

Además, en un himno entonado por los cardenales cuando se elige al nuevo papa.

¿A qué hora y dónde será la misa y Te Deum este 2022?

Como es de costumbre, la Basílica Catedral acogerá la Misa y Te Deum, la cual iniciará a las 8:30 de la mañana. El presidente Pedro Castillo acudirá allí antes de dar .

¿Por qué se realiza el Te Deum en Fiestas Patrias?

En el caso de nuestro país, el Te Deum se inició como una tradición durante la independencia en 1821, don José de San Martín acudía a misa para que se cante el himno y agradecer a Dios, por el inicio de época republicana.

Actualmente, la misa y Te Deum se realiza con la presencia del presidente de la República, máxima autoridad del Perú, así como las demás autoridades del Estado, en la catedral de Lima, ubicada en la Plaza de Armas.

TE PUEDE INTERESAR