Fiestas Patrias: Usuarios proponen izar bandera a media asta por casos de corrupción en el país
Fiestas Patrias: Usuarios proponen izar bandera a media asta por casos de corrupción en el país

Tras las recientes difusiones de audios que evidencian posibles casos de corrupción al interior del y del Poder Judicial, usuarios en redes sociales propusieron izar las banderas a media asta en las vivienda por Fiestas Patrias, como señal de 'duelo' por la coyuntura nacional.

Como es tradición, en el mes de julio, los peruanos festejamos las Fiestas Patrias e izamos la bandera rojiblanca en el frontis de las casas, como símbolo de patriotismo e identificación nacional.

Sin embargo, ante la crítica situación que atraviesa el país por los polémicos casos que involucran a miembros de la Justicia peruana, en redes sociales han iniciado una campaña que cada vez gana más adeptos.

Algunos consideran que la 'Justicia' en nuestro país está 'muerta' y que por eso se debe izar la bandera a media hasta como señal de duelo. Además señalan que no hay 'nada que festejar' pues la coyuntura obliga a los ciudadanos a reflexionar sobre lo sucedido.

Recordemos que, en redes sociales, un documento que informaba de la cancelación de las celebraciones por Fiestas Patrias en el país por la reciente difusión de audios que evidencian posibles casos de corrupción y tráfico de influencias, se hizo viral y preocupó a más de un usuario.

"En vista de los últimos acontecimientos ocurridos en las diferentes instituciones del estado: Poder Judicial, Poder Ejecutivo, Congreso, CNM y otras... Nos vemos en la obligación moral de tomar acciones que ayuden a levantar nuestra voz de protesta ante tan lamentable situación ", se lee en el supuesto comunicado.

En redes sociales, la Presidencia de la República se pronunció y aclaró los rumores en torno a esta publicación que sorprendió a más de uno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC