¿Qué filtros de seguridad debe tener una aplicación de taxi?

Gracias a las tecnologías, aparecen apps de transporte que te ayudan agilizar el proceso de movilizarte mejor en las calles pero, ¿qué pasa con la seguridad que prometen?

Taxis por aplicativo

¿Qué filtros de seguridad debe tener una app de taxi?. (Foto: Difusión)

¿Qué filtros de seguridad debe tener una app de taxi?. (Foto: Difusión)

Gracias a las tecnologías, aparecen aplicaciones móviles de transporte que te ayudan agilizar el proceso de movilizarte mejor en las calles, te brindan confort, te ofrecen puntualidad, pero ¿qué pasa con la seguridad que prometen?

Este punto es clave para los usuarios que cada vez solicitan servicio de taxi por aplicativo, y más aún cuando solo 3% de la población se siente satisfecho con la seguridad ciudadana, según revela el VII Informe de Percepción sobre Calidad de Vida en Lima  y Callao que realizó la ONG Lima Cómo Vamos.

Cabify , considerada una de las app de taxi más seguras y confiables del país, brinda 5 recomendaciones para tener un viaje seguro y cómodo.

1. El conductor hace la diferencia
En las Apps de taxi, los conductores son la cara visible ante el cliente. Por esa razón, todos los que postulan deben superar un riguroso proceso de selección y capacitación presencial que incluye pruebas psicológicas, psicométricas, de conocimiento de la ciudad y revisión de antecedentes para quienes desean incorporarse a la empresa.

2. Opción de compartir el viaje
La aplicación te debe permitir conocer qué persona va por ti, el modelo del carro, teléfono del conductor entre otros datos. Las App de taxi te debe brindar la opción de compartir tu trayecto con las personas que deseas (familiares y amigos) para que te monitoreen en tiempo real, sin importan sin cuentan con la app, ya que los datos se envían vía correo electrónico, SMS o whastapp.

3. Centro de atención al cliente 24/7
La app de taxi debe hacer un monitoreo constante y en tiempo real de todos los viajes para identificar problemas y si existe uno, establecer comunicación inmediata con el pasajero y conductor a través de su centro de atención al cliente que debe operar las 24 horas al día durante los 7 de la semana,. Es importante que la App de taxi brinde este servicio a través de una oficina física en cada ciudad del país para atender de manera personalizada cada uno de los casos que se presenten y así tomar cartas en el asunto de manera inmediata.

4. Seguro contra accidentes
Ante algún percance, la app de taxi debe tener un seguro contra accidentes que cubre tanto a los usuarios como al conductor, para que todos sean atendidos de manera inmediata Los conductores, además, deben estar capacitados para seguir un protocolo y notificar a la compañía sobre los hechos y brindarle atención al usuario.

5. Calificación a conductores
Para reportar alguna conducta indebida por parte de los conductores, es necesario que la aplicación de taxi ofrezca la opción de calificar el viaje, cuando este finaliza. Si se califica con menos de 3 estrellas, te debe redirigir directamente a un cuestionario, donde se pueda mencionar las faltas que cometió el conductor.

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