Terror en . Un sujeto, que aún no ha podido ser identificado, hirió a varias personas con un cuchillo en una plaza de la ciudad de Turku este viernes.

La Policía finlandesa informó a través de Twitter que tras el ataque, los agentes dispararon al sospechoso en una pierna y luego lo detuvieron.

Las autoridades han evacuado la zona y han pedido a los ciudadanos que se alejen del centro de Turku hasta que los agentes comprueben que ya no existe peligro.

Las fuerzas de seguridad finlandesas están inspeccionando la zona en busca de posibles cómplices, ya que no se sabe con seguridad si había más de un atacante.

De momento se desconoce si se trata de un atentado terrorista, pero varios testigos coinciden en que el atacante actuó de forma indiscriminada.

De acuerdo a la televisión nacional YLE, hay una víctima mortal, ya que sobre el pavimento yace un cuerpo inmóvil tapado con una sábana. Sin embargo, la Policía no ha confirmado de momento que haya fallecidos.

El hospital de la ciudad dijo a la agencia STT que hay al menos ocho personas heridas.

A raíz del suceso, las autoridades finlandesas han decidido reforzar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país nórdico.

El ataque ocurrió horas después de  que en las ciudades españolas de y murieran 14 personas a causa de dos ataques terroristas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC