Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar declinan integrar equipo Lava Jato "por el bien de la institución"

El propio fiscal Marcial Paucar confirmó la información en breves declaraciones a la prensa.

Fiscales Frank Almanza y Marcial Paucar no aceptaron formar parte del equipo Lava Jato
Perú
Marcial Páucar
Perú

Los fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar decidieron no asumir las investigaciones del caso Lava Jato, tras ser designados por el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para reemplazar a los destituidos Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Recordemos que el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry decidió que Frank Almanza y Marcial Paucar fueron designados a integrar el equipo especial Lava Jato, en reemplazo de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.

“El día de ayer mantuve una conversación con el fiscal superior Frank Almanza y el día de hoy, por el bien de la institución y por el bien del proceso de investigación más grande de este país y para que no se perjudiquen las investigaciones, hemos presentado formalmente nuestra declinatoria a la designación en el cargo”, afirmó a la prensa.

El pasado lunes, Pedro Chávarry sostuvo que tomó la decisión de separar a Rafael Vela y José Domingo Pérez debido a ninguno de los fiscales respetó jerarquías, brindaron opiniones acerca de los casos en los que fueron designados y también por los cuestionamientos que ha recibido por parte de los magistrados salientes.

Fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar no aceptaron formar parte del equipo Lava Jato

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));