y el exgobernador regional de , serán investigados por la Fiscalía de Puno por el presunto delito contra la seguridad nacional y traición a la patria, en la modalidad de atentado contra la integridad nacional.

TE VA A INTERESAR: LÓPEZ ALIAGA DISPUSO SUSPENDER FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE LIMA

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno dispuso abrir la investigación contra Morales, Cerrón y Alejo, tras la denuncia penal interpuesta por el congresista Jorge Montoya.

El parlamentario denunció al exmandatario de Bolivia y los otros personajes políticos por el presunto delito de atentado contra la seguridad nacional y traición a la patria, en la modalidad atentado contra la integridad nacional, penado en el artículo 325 del Código Penal.

Días antes, Montoya consideró que en el sur del país hay ‘un movimiento separatista muy fuerte y uno de los promotores de esto es Evo Morales’. “Es un extranjero que no tiene nada que hacer en la política interna del país”, manifestó.

En tanto Cerrón fue acusado por sus publicaciones en Twitter, como en las que dice: “Nos federalizamos en Asamblea Constituyente o se abre el camino a la secesión del país”.

Por su parte Alejo Apaza fue acusado de promover la presencia de Evo Morales en el Puno en el 2019, por la emisión de una ordenanza regional para que Puno pueda establecer “políticas de integración” con pueblos originarios de otros países.

TESTIMINIO DE EVO MORALES Y ALEJO APAZA

Trascendió que Evo Morales deberá rendir su testimonio el próximo 7 de marzo de manera virtual, mientras que Apaza tendrá que acudir a la fiscalía de forma presencial este lunes 6 de febrero.

Recordemos que la ciudad de Juliaca, en Puno, ha sido sacudida por violentas protestas y es donde de han registrado mayor cantidad de fallecidos por los enfrentamientos entre manifestantes y la policía.


MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC