Fiscalía pide 24 años de prisión contra ex congresista Urtecho

Se le acusa haber recortado el sueldo a sus trabajadores y adueñarse de donaciones

Urtecho

Urtecho

Ministerio Público pide 24 años de prisión contra ex congresista Michael Urtecho y 22 años para su esposa.

El Ministerio Público pidió 24 años de prisión contra el ex congresista, Michael Urtecho por ‘aprovecharse de su cargo político’ para recortar el sueldo a siete de sus trabajadores y adueñarse de donaciones que llegaban a un ONG de la cual era miembro. Por ambas razones fue desaforado del Congreso en diciembre del 2013.

Este pedido se hizo en la audiencia de juicio oral que enfrenta Michael Urtecho por delito de enriquecimiento ilícito y concusión, donde también se pidió 22 años de prisión contra su esposa Claudia Gonzáles Valdivia, a quien se le imputa los delitos de lavado de activos y apropiación ilícita.

Asimismo, se conoció que la Procuraduría fijo en S/ 3 millones 638 mil la reparación civil que los acusados deben de pagarle al Estado por los ilícitos que habrían cometido.

El tribunal presidido por el juez supremo Juan Chaves Zapater y conformado por los magistrados Iris Estela Pacheco Huancas (directora de debates) y Aldo Figueroa Navarro reiniciará este juicio oral el 12 de diciembre.