Fiscalía realiza diligencias en local de IDL Reporteros tras revelación de audios del CNM

IDL Reporteros reveló unos audios que revelan negociaciones entre jueces y miembros del CNM.

Fiscalía realiza diligencias en local de IDL Reporteros
Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.
Intervención IDL Reporteros

Este martes, el Ministerio Público llegó hasta el local de IDL Reporteros, en San Isidro, para realizar diligencias relacionadas a la difusión de unos audios que involucran a funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del Poder Judicial.

Como se sabe, el pasado fin de semana, IDL Reporteros reveló unos audios que revelan negociaciones entre jueces y miembros del CNM, que generaron indignación en redes sociales.

Se sabe que la Fiscalía  solicitará los audios que fueron difundidos  por IDL-Reporteros. Por su parte, el presidente Martín Vizcarra exigió una investigación ‘hasta las últimas consecuencias’ y ‘sanciones severas’ hasta la ‘remoción de sus cargos’.

Intervención IDL Reporteros

Intervención IDL Reporteros

Gustavo Gorriti , director de IDL-Reporteros, llegó hasta las oficinas donde funciona el mencionado medio de investigación y rechazó las decisiones adoptadas por la Fiscalía.

"Me parece que es un atropello, algo indigno de un país y de una fiscalía que es, además, defensora de la legalidad y que debe ser defensora de los derechos humanos y que debe ser defensora, entre esos derechos, del de la libertad de expresión", indicó.

Los polémicos audios involucran al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, al juez supremo César Hinostroza y tres miembros del CNM.

Gustavo Gorriti sobre diligencias en IDL Reporteros

Ir a portada