Conteo Rápido Ipsos Perú
Conteo Rápido Ipsos Perú

y América Tv dieron a conocer los resultados a boca de urna a nivel nacional en esta segunda vuelta, obtuvo el 50.3%, mientras que quedó con 49.7%. Pero horas después, el conteo rápido al 100% dio como ganador al candidato de Perú Libre con 50.2%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular obtiene 49.8%. Ambo candidatos pelean voto a voto la voluntad del voto popular tras una dura y ardua campaña electoral que puso a ambos candidatos en esta contienda electoral que termina hoy domingo 6 de junio. Uno de ellos se convertirá en el próximo presidente de la República.

Más de 25 millones de peruanos acudieron a las urnas, tanto en el país como en el extranjero, para elegir presidente y vicepresidentes de alguna de las listas de Fuerza Popular y Perú Libre.

Más de 100 mil agentes de la Policía Nacional, así como unos 62 mil integrantes de las Fuerzas Armadas dieron seguridad a los comicios a nivel nacional.

Estos comicios son distintos a los anteriores pues se realizan en medio de la pandemia del coronavirus que ha dejado miles de víctimas.

¿Qué es el flash Electoral? Onpe te explica
¿Qué es el flash Electoral? Onpe te explica

ALFREDO TORRES: VOTOS DE ÚLTIMA HORA

, indicó que esta última semana ha sido importante. “Las personas normalmente conversan del debate varios días y se van formando una opinión. Estas próximas horas seguramente la gente va a seguir hablando sobre las ofertas que hicieron los candidatos, cómo fue su desempeño y eso puede influir en el voto”.

¿Cómo es percibido Castillo a nivel general?

Como un profesor de origen rural, que es alguien nuevo en política, que no ha mostrado mayores competencias técnicas, que incurre en muchas contradicciones, que ha tenido últimamente expresiones muy machistas. Así que en algunas personas genera una esperanza y en otras muchísima desconfianza.

¿El principal obstáculo de Keiko es su antivoto?

Sí, es el antivoto, que en parte es heredado del padre y, en parte, ha sido alimentado por su conducta en los últimos años.

Pese al perdón que pidió la candidata de Fuerza Popular mucha gente no le cree. ¿Por qué?

Algunos piensan que se demoró mucho en pedir este perdón, que debió hacerlo al iniciar la segunda vuelta o incluso antes. Otros simplemente no le creen porque también ha tenido actitudes conciliadoras hace cinco años y después tuvo actitudes muy confrontacionales cuando perdió la elección contra PPK.

KEIKO: “RESPETAR LA VOLUNTAD POPULAR”

, aseguró más temprano que , e hizo un pedido para que todos los peruanos acudan a votar “sin miedo”. “No sabemos cuál será el resultado, pero sea cual sea, primero ratifico nuestro compromiso de respetar la voluntad popular, de decirles que será la decisión de nuestro país defina si tengo que servir como presidenta del Perú o servir como una simple ciudadana”, señaló.

Keiko Fujimori dio estas declaraciones acompañada por su familia y por simpatizantes de Fuerza Popular durante el desayuno que tomó al inicio de la jornada electoral de la segunda vuelta en San Juan de Lurigancho, en Las Lomas de 27 de Marzo.

PEDRO CASTILLO: “FIESTA DEMOCRÁTICA”

en breves declaraciones a la prensa expresó su seguridad en que la segunda vuelta de las . Desde Cajamarca, hizo un llamado a la “cordura y la tranquilidad”.

“Llamar a los compatriotas que están en Lima y a nivel nacional que, en el marco de la cordura y la tranquilidad, estoy seguro que esta fiesta va a ser totalmente democrática”, indicó en declaraciones a la prensa previo al desayuno electoral.