La 'Pasionaria del Centro' es una valiente mujer que está saliendo adelante con mucho esfuerzo. Su motivación es su pequeña hija de 10 años, para quien es madre y padre. | Foto: Alan Ramírez / Trome.
La 'Pasionaria del Centro' es una valiente mujer que está saliendo adelante con mucho esfuerzo. Su motivación es su pequeña hija de 10 años, para quien es madre y padre. | Foto: Alan Ramírez / Trome.

A dos días de celebrarse el, Haydee Huaranga, conocida en el mundo artístico como ‘Pasionaria del Centro’, se quiebra ante el recuerdo de su mamita, quien falleció el año pasado. Pero a los segundos se repone porque sabe que debe seguir luchando para sacar adelante a su hijita de 10 años.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué hacer en el Día de la Madre? Mira cómo puedes divertirte al máximo.

La no le permite hacer shows, por eso buscó otra manera de recursearse. Ahora esta valiente folclórica está criando pollos para venderlos y este domingo 9 de mayo inaugurará su salón de belleza en su casa de Huaycán, .

Haydee, ha cumplido 25 años de trayectoria artística, ¿cómo se siente?

Muy agradecida con todos. Con mucho esfuerzo y constante trabajo he podido seguir mi sueño de cantante. Vengo de una familia evangélica que no escuchaba huaynos. Mucho menos iban a aceptar que yo incursionara en ese mundo.

Perdió a su mamita el año pasado, pero su hijita fue la que le dio ánimos. | Foto: Alan Ramírez / Trome.
Perdió a su mamita el año pasado, pero su hijita fue la que le dio ánimos. | Foto: Alan Ramírez / Trome.

¿Desde chica le gustaron los huaynos?

Sí, las letras de las canciones y las melodías llegaban a mi corazón. Siempre decía que algún día iba a estar en los escenarios. Y lo logré, aunque al inicio tuve que esconderme de mis padres. Luego entendieron mi posición.

La conocen como ‘Pasionaria del Centro’, ¿por qué?

Un profesor me dijo que cantaba con mucha pasión mis canciones y como nací en el centro del país (Ulcumayo, Junín) caía perfecto como nombre artístico: ‘Pasionaria del Centro’.

LEE: ¿Cómo decorar la casa en el Día de la Madre? Mira lo último que está en tendencia.

El año pasado perdió a su mamita…

Fue muy doloroso para mí su partida, incluso me derrumbé (se le quiebra la voz), pero mi hijita de 10 años fue la que me dio ánimos. Al mirarla a los ojos entendí que debía levantarme porque yo soy madre y padre para ella.

Es su motor y motivo…

Sí, su llegada fue una bendición a mi vida. Estuve en tratamiento tres años y la tuve por inseminación artificial. Mi hija Allisson es mi tesoro.

¿Tuvo que lidiar con el Covid?

El virus llegó a mi casa, pero gracias a Dios he podido recuperarme.

MIRA: Día de la Madre: las mejores tortas para un día más que especial.

Sus presentaciones se cancelaron, ¿qué hizo?

Al inicio pensé que solo sería por un mes, pero siguió y así ha pasado más de un año. Yo tuve que recursearme con otras cosas. Empecé a vender bandejitas de desinfección con el logo de la ‘Pasionaria’, después mascarillas, protectores faciales… tenía que buscármela.

¿También cría pollos?

Sí, he formado una pequeña granjita. Además, este domingo 9 de mayo, , inauguraré mi salón de belleza en honor a las mamitas que están en la tierra y también para aquellas que nos cuidan desde el cielo.

¿Dónde pueden saber más de usted?

Pueden seguirme en mi página de Facebook (Pasionaria del centro-Haydee Huaranga). Y mi número es 988-149-900.

TE PUEDE INTERESAR: