A partir de este jueves 27 de octubre, los ciudadanos pertenecientes a la octava lista de devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda () podrán cobrar su dinero sin problemas a través de las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional.

La Comisión Ad Hoc del Fonavi indicó que se ha dispuesto una transferencia de S/ 70 millones 235,196 para que los 47 mil 166 beneficiarios de la octava lista puedan solicitar la devolución de sus aportes portando solo su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los exaportantes del Fonavi que desean saber si figuran en esta nueva relación deberán consultar las páginas webs de la Comisión Ad Hoc ( y ) desde el lunes 24 de octubre.

Asimismo, para conocer mayores detalles del padrón de beneficiarios del Fonavi, pueden llamar al teléfono 317-8888 en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 6:00 pm., y los sábados de 9:00 am. a 12:30 pm.

Con este octavo grupo, la Comisión Ad Hoc señala que ya suman 547,962 beneficiarios del Fonavi que acceden a la devolución de sus aportes y que hasta el momento el monto reembolsado asciende a S/ 804 millones 420 mil 330 con 11 céntimos.

Cabe precisar que la inscripción para el registro de exaportantes continúa y para formar parte del proceso se debe presentar el Formulario Nº1, el cual puede ser descargado en la página web de la Comisión Ad Hoc del Fonavi. Dicho documento deberá ser entregado en las ventanillas del Banco de la Nación o se puede realizar el registro directamente en el mencionado sitio de Internet.

TOME EN CUENTA

- La Comisión Ad Hoc recomienda a los exaportantes del Fonavi consultar las mencionadas páginas web para verificar si su nombre figura en la lista antes de acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación.

- Los beneficiarios que forman parte del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios recibirán los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD) en el domicilio que consignaron en su registro. Cabe destacar que en los CERAD se establece el valor total de los periodos de aporte que serán devueltos.

- Finalmente, la Comisión Ad Hoc del Fonavi precisó que el proceso de devolución es totalmente gratuito. Por ello, hacen un llamado a los exaportantes a que se informen a través de los canales oficiales para que no sean sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC