¡Fonavi otra vez! ¿Cómo saber si cobrarás en  la décima lista del Fonavi? Te aclaro ya mismo, no busques más. Desde este jueves 4 de mayo, unos 76 mil aportantes, que figuran en la décima lista de beneficiarios de la devolución de aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (), podrán efectuar el cobro de su dinero. El Estado ha destinado un total de 89 millones 957,665.98 soles para este pago.

Para hacer efectivo el cobro, los beneficiados que aparezcan en la décima lista del Fonavi tendrán que acercarse a cualquiera de las oficinas del Banco de la Nación en todo el país, portando solo su DNI y en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:30 pm. y sábados 9:00 a 1:00 pm.

Asimismo, los beneficiarios del Fonavi que figuran en esta décima lista pero radican en el extranjero, también podrán cobrar sus fondos a través de una carta poder. En tanto, los herederos de los fonavistas fallecidos, deberán acreditar primero los aportes. La Comisión Ad Hoc señala que no existe una fecha límite para el cobro, sin temor a que pierdan este dinero.

La relación de los beneficiarios de la décima lista del Fonavi ya se puede ver desde el lunes 1 de mayo. Para esto, se pueden consultar las páginas web de la Comisión Ad Hoc: y o llamar al teléfono 317 8888 de lunes a viernes de 8: 00 a.m. a 6 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

La Comisión Ad Hoc recuerda a los ex aportantes al Fonavi que también pueden acudir a cualquiera de los 14 módulos de atención a nivel nacional con los que cuenta la Secretaría Técnica para recibir información u orientación con los trámites.

Con este décimo grupo ya son 686.007 los fonavistas beneficiados a los que se les ha devuelto más de 970 millones de soles del Fonavi.


Las personas que deseen saber si se encuentran en la novena lista de beneficiarios de la devolución de aportes al Fonavi pueden ingresar a los siguientes portales: y a partir del lunes 23 de enero. También podrá llamar al 317-8888, de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y los sábado de 9:00 am a 12:30 pm.

Cabe recordar que con la publicación de este noveno grupo ya son 609,187 los integrantes del padrón nacional a quienes se aprobó la respectiva devolución de sus aportes del Fonavi, y el monto desembolsado hasta el momento alcanza los 886 millones 807,008.79 soles.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC