Desde hace casi un mes, más de 25 mil exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda () ya vienen cobrando la devolución de su dinero tras la publicación de la decimosexta lista de beneficiarios.

En esta nueva fecha, el monto total que se está pagando es de S/20,781.017,52 soles para las 25,111 personas que presentaron su formulario N°1 y que quedaron habilitadas para cobrar la devolución de su dinero.

Si tu nombre aún no aparece en el padrón de fonavista y tienes muchas más preguntas sobre este proceso, te vamos a presentar una información importante que te ayudará a resolver las dudas que tengas, así que presta mucha atención.

- ¿Cómo saber si estoy en el padrón de fonavistas y si ya me toca la devolución de mis aportes?

Para saber si están en esta lista 16, los ex fonavistas deben consultar las páginas webs de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por Ley Nº 29625: y .

Para las futuras listas puedes revisar esta página web para saber si tu nombre está en el padrón de ex fonavistas y puedas cobrar la devolución de tu dinero.

También pueden llamar al teléfono 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 6:00 pm.

- ¿Cómo cobrar mi devolución de aportes al Fonavi?

Las personas que estén dentro de las listas de padrones para la devolución de aportes de Fonavi deben presentarse a cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional con su DNI.

En caso de que el exaportante haya aparecido en las otras listas, pero no cobró, aún puede hacerlo en el Banco de la Nación, explicó la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por Ley 29625.

- ¿Qué hacer si el ex fonavista falleció?

Los familiares de los fonavistas fallecidos que aparecen en los grupos de pago aprobados hasta el momento también pueden cobrar presentando el respectivo formulario en el Banco de la Nación, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes.

¿Cómo registrarse en el padrón de aportantes al Fonavi?

Si aún no te registras en el padrón de aportante de Fonavi, puedes hacerlo presentando el formulario N°1 en las agencias del Banco de la Nación en cualquiera de los 14 centros de atención a nivel nacional, o en forma virtual a través de la web.

Los adultos mayores pueden averiguar si forman parte de la lista de beneficiarios de devolución de estos aportes, gracias a la información de la web de la secretaría técnica del FONAVI que brinda la Dirección de Personas Adultas Mayores - DIPAM.

- Requisitos para inscribirse en el padrón de Fonavi

- Ser adulto mayor. En algunas listas, la comisión puede considerar a personas mayores de 50 años.

- Haber sido aportante del FONAVI.

- En caso de que el beneficiado haya fallecido, deberás portar tu partida de matrimonio o partida de nacimiento, según corresponda.

El trámite general de Fonavi es totalmente gratis y puedes hacerlo de forma presencial o a través de la web.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC