El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico () es un foro económico regional, establecido en el año 1989 para aprovechar la creciente interdependencia de la región Asia-Pacífico.

Son 21 sus integrantes y buscan generar una mayor prosperidad para los habitantes de la región promoviendo un crecimiento balanceado, inclusivo, sostenible, innovador y seguro, y acelerando la integración económica regional.

Este foro tiene la finalidad de asegurar que los bienes, servicios, inversión y las personas puedan trasladarse fácilmente entre las fronteras.

Del mismo modo, los miembros facilitan este comercio mediante el establecimiento de procedimientos aduaneros más rápidos en las fronteras; climas de negocios más favorables tras las fronteras; y alineando las regulaciones y los estándares a lo largo de la región.

Las economías que son miembros son la siguientes: Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea del Sur; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.

Nuestro país, por segunda vez, es escenario del Foro o Cumbre APEC, y en los próximos días se espera la llegada de los líderes o jefes de Estado de estas 21 economías, entre ellos estará el saliente presidente de Estados Unidos, .

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC